Agente Aduanal Importaciones Mexico

¿Qué es una agencia aduanal?

Asesores A&V - Oscar Garcia

Lic. en Comercio Internacional. 2006, ITESM Monterrey.

Una agencia aduanal tiene varias funciones, pero su principal objetivo siempre será el mismo: apoyar a las empresas e individuos en todo lo referente a comercio exterior en tres circunstancias: importación, exportación y en la regulación o transparencia de todos los trámites aduaneros. 

También es importante mencionar que una agencia aduanal no funge como una figura gubernamental o de autoridad, así que no son funcionarios públicos.

Sus funciones van más allá de sólo la importación de mercancías, su principal objetivo es brindar asesoría en comercio exterior con información experta que ayude a prevenir errores, reduzca tiempos y sobre todo costos.

Ver también: La importancia de elegir una buena agencia aduanal en Mexico.

¿Qué es un agente aduanal?

De acuerdo al portal del SAT, un agente aduanal es la persona física a quien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente, para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros previstos en la Ley Aduanera de quien contrate sus servicios.

  1. ¿Cuál es la tarea principal de los agentes aduanales en México? El agente aduanal realiza las funciones indicadas bajo la Ley Aduanera, que en suma conllevan al despacho de mercancías de forma controlada.

Las principales funciones de un agente aduanal son las siguientes:

– Elaboración del Pedimento Aduanal

– Clasificación Arancelaria

– Pago de Contribuciones

– Determinar el tipo de régimen aduanero

  • ¿En México, quién controla a las agencias aduanales y dónde puedo buscar más información sobre que es un agente aduanal? La Administración General de Aduanas controla las agencias aduanales. Ahí y en la Ley Aduanera puedes encontrar mayor información respecto a los agentes aduanales.
  • ¿Dónde puedo obtener asesoría en comercio exterior?

En Asesores A&V contamos con un grupo de expertos en comercio exterior e importaciones a Mexico. Contáctanos para recibir asesoría y cotizar tu importación.

Contratar con un agente aduanal con experiencia ofrece grandes ventajas, principalmente el tener el respaldo legal durante el proceso de importación o exportación; enviando la mercancía en tiempo y forma con el objetivo de conseguir la satisfacción del cliente.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Asesores A&V. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad / Aviso de Privacidad