La importancia de una buena Agencia Aduanal

Asesores A&V - Oscar Garcia

Lic. en Comercio Internacional. 2006, ITESM Monterrey.

Es muy importante elegir una agencia aduanal confiable, con personal calificado y que le brinde a usted la información de su envío y/o proceso de importación en todo momento.

Aspectos importantes para tomar en cuenta al elegir una agencia aduanal para su importación:

  1. Tiempo de Respuesta: La agencia debe no solo de cotizar para el cliente lo más rapido posible, si no también dar respuesta a sus dudas de manera pronta y clara. Entendemos que los clientes desean saber en donde se encuentra su mercancía y es por eso que nuestros agentes informan vía correo electrónico a clientes sobre cualquier movimiento o actualización de su mercancía.
  2. Precio: La agencia aduanal debe realizar una logística integral buscando siempre el beneficio para el cliente en cuanto a precios y tiempos de entrega. En Asesores A&V cotizamos con diferentes paqueterías/navieras hasta conseguir el mejor precio para nuestros clientes. Esto mismo hacemos al tratarse de flete de entregas nacionales, de puerto o aeropuerto al domicilio final del cliente. Asimismo, ofrecemos las mejores tarifas/honorarios para liberación aduanal.
  3. Tiempos de Despacho: Es muy importante que la agencia aduanal prepare y tenga lista toda la documentación desde antes del arribo de su mercancía a puerto o aeropuerto. De esta forma evitamos gastos de demoras o almacenajes.
  4. Atención: Una buena agencia aduanal debe brindar al cliente siempre toda la asesoría necesaria para que comprenda el proceso de compra en el extranjero (pagos), envío (aéreo o marítimo) y proceso de importación de mercancía. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes un teléfono directo del agente que estará encargado de su pedido para que pueda contactarlo en todo momento.


Otro aspecto importante para tomar en cuanto es en cuanto a la cotización que se le envía al cliente. Es una práctica muy común entre agencias el cotizar aproximados que posteriormente resultan completamente fuera del valor real de importación de mercancía. En Asesores A&V obtenemos toda la información necesaria con el cliente y/o proveedor para así poder cotizar de forma exacta el total a pagar puerta a puerta. Asimismo, contamos con varios clasificadores para poder estar seguros de la fracción arancelaria que corresponde a la mercancía y así tener certeza de arancel y requisitos/restricciones de importación.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Asesores A&V. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad / Aviso de Privacidad