Importar sin Agente Aduanal

Asesores A&V - Oscar Garcia

Lic. en Comercio Internacional. 2006, ITESM Monterrey.

No es posible importar a Mexico sin un agente aduanal. Lo recomendable es conseguir una agencia aduanal que te ayude a importar tu mercancia ofreciendote soluciones efectivas y precios justos.

Hace unos dios revisando el Facebook de Asesores A&V, me tope con una publicación invitando a las personas a comprar un curso para aprender a importar sin un agente aduanal.

Al revisar los comentarios de las personas vi que había muchos interesado en esto y me pareció increíble ver como existen tantas personas o «empresas» que con tal de vender engañan a las gente.

¿Es posible importar sin un agente aduanal?

= La respuesta es clara: en la mayoria de los caso NO. Son pocas las excepciones a esto y puedes encontrar en cuales casos seria posible visitando el siguiente enlace: Clic Aquí

Toda «empresa» o personas que diga que es posible importar sin un agente aduanal te esta mintiendo.

Por ley; el proceso de liberación/despacho de mercancía requiere la intervención de un agente aduanal con patente.

Fundamento Legal: Artículos 50 y 106 de la Ley Aduanera, reglas 3.2.2., 3.2.5. , 3.7.1. de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2017

Si bien es cierto que algunos pedidos de bajo valor pueden despacharse directamente con paquetería, la realidad es que todo pedido que se vaya a importar para comercializar o sea mayor a mil USD (incluso algunos menores a esa cantidad, dependiendo el criterio de aduana), va a requerir un agente aduanal y padrón de importadores o servicio de comercializadora.

En ocasiones requieren no solo eso, si no también cumplir con cierta documentación o requisitos de acuerdo a la fracción arancelaria del producto o productos que se van a importar.

VER TAMBIEN: Requisitos para importar a México

Entonces, que debo hacer si quiero importar pero que no se eleven mucho mis costos?

= Encontrar una agencia aduanal que realice para ti una logística integral que ayude a bajar costos y que además ofrezca precios justos en honorarios y servicios.

En Asesores A&V tratamos siempre de ofrecer los mejores precios para que nuestros clientes puedan llevar a cabos sus pedidos del extranjero y los hagan con nosotros.

Asimismo, nos hemos asociado con diferentes empresas especializadas buscando las mejores ventajas para nuestros clientes. Por ejemplo; tenemos convenio con LatinChina México, quienes ayudan a nuestros clientes a conseguir proveedores en China que ofrezcan los mejores precios y calidad.

También tenemos convenio con agencias / navieras quienes nos ofrecen los mejores precios para envíos, tanto aéreos como marítimos.

En conclusión, debes tener mucho cuidado con las personas que te venden cursos milagrosos para importar. Generalmente las personas que ofrecen esto no tienen experiencia en aduana ni estudios en comercio internacional. Estos «cursos» lo único que hacen es desinformar a las personas, quienes terminan con su mercancía detenida en aduana y perdiendo su dinero.

Te invitamos a contactarnos. Nuestro personal te puede asesorar de forma gratuita y revisaran tu caso/pedido de forma personalizada indicándote de forma clara lo que necesitas para importar y los gastos REALES que se deben pagar para enviar e importar tu mercancía.

Asesoria para Importar a Mexico
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

2 respuestas

  1. Saludos
    Tego 4 concentradores de oxigeno en lso Angeles, California, nuevos y facturados, cuanto me saldria me los colocaran en mexico en Guadalajara, el precio de cada uno fuer de 646 dolares mas impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Asesores A&V. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad / Aviso de Privacidad