Concentrador Oxigeno

Importar Concentradores de Oxígeno a México

Asesores A&V - Oscar Garcia

Lic. en Comercio Internacional. 2006, ITESM Monterrey.

¿Te interesa importar concentradores de oxígeno a México? Contáctanos para asesorarte en importaciones de tanques de oxígeno a Mexico.

En estos tiempos de COVID-19 muchas personas se han acercado a nosotros para recibir asesoría para importación de concentradores de oxigeno a Mexico.

A continuación te explicamos detalladamente la fracción arancelaria y lo que se requiere para su importación.

¿Que es un concentrador de oxígeno y para qué sirve?

Los concentradores de oxígeno son dispositivos que ayudan a las personas con un nivel bajo de oxígeno en la sangre. Se alimentan al enchufar el dispositivo a la corriente eléctrica o usando una batería. Los dispositivos que usan una batería por lo general se cargan enchufándolos a la corriente. Muchos de los concentradores de oxígeno también vienen con un adaptador para usar el dispositivo mientras conduce un automóvil.

¿Cómo importar concentradores / tanques de oxígeno a Mexico?

La fracción arancelaria que corresponde para la importación de concentradores de oxigeno a México sería la 90192001.

Podemos apreciar, bajo esta fracción arancelaria, que la importación de concentradores / tanques de oxígenos está exenta de arancel y paga únicamente el 16% de IVA.

Restricciones a la importación de concentradores de oxigeno

Bajo esta fracción tambien podemos conocer las siguientes restricciones para la importación de aparatos de oxigenoterapia y demás aparatos de terapia respiratoria:

RESTRICCIONES:
A la Importación:
A PARTIR DEL 15 DE JUNIO DE 2018, SE RESTRINGE LA IMPORTACIÓN DE ESTA MERCANCÍA que tenga como salida : LA REPÚBLICA POPULAR DEMOCRÁTICA DE COREA (Art. 8del «Acuerdo mediante el cual se prohíbe la exportación o la importación de diversas mercancías a los países, entidades y personas que se indican»)

Autorización sanitaria previa de la COFEPRIS(Para uso en diagnóstico, tratamiento, prevención o rehabilitación de enfermedades, en humanos o para pruebas de laboratorio y se destinen a importación definitiva, temporal o depósito fiscal, únicamente cuando el producto se importe para alguno de los siguientes supuestos: a) al amparo del Decreto IMMEX, b) para donaciones, c) para uso personal del importador cuando excedan la franquicia, d) para uso en investigación científica, en Laboratorio o experimentación, o e) temporalmente para exposiciones internacionales, Convenciones, demostraciones o Congresos, siempre que no se destinen a distribución y/o comercialización. La autorización se presenta en términos del Punto Sextodel AcuerdoA partir del 2 de sept. de 2015, se exceptúa al humidificador respiratorio para uso exclusivo con agua (Art. Único Transitorio ) ;

Copia del registro sanitario de la SS (Unicamente cuando se destinen a importación definitiva, temporal o depósito fiscal, para el diagnóstico, tratamiento, prevención o rehabilitación de enfermedades en humanos.La copia se presenta conjuntamente con el pedimento aduanal, en términos del Punto Sextodel Acuerdo. Esta mercancía no requerirá presentar la copia del registro sanitario cuando se ajuste a alguno de los supuestos señalados en el Punto Primero, apartado D)del mencionado Acuerdo). A partir del 2 de sept. de 2015, se exceptúa al humidificador respiratorio para uso exclusivo con agua (Art. Único Transitorio ) ;

Permiso COFEPRIS

Por lo tanto, es necesario conttar con permiso por parte de COFEPRIS para la importacion de esta mercancia. Para ello te recomendamos visitar el siguiente enlace donde podras encontrar todo lo necesario para ello:

Permiso sanitario de importación de dispositivos médicos para uso médico

Te recomendamos ver tambien: Requisitos y documentos para Importar a México

Importación de concentradores de oxígeno a través de comercializadora

Una opción y probablemente la forma mas sencilla para importar este tipo de artículos u otros de uso médico es haciéndolo a través de comercializadora.

Si te interesa esta opción, contáctanos y con gusto te podemos asesorar para importar esta mercancía exitosamente a México.

Asesoria para Importar a Mexico

Proveedores en China para comprar concentradores de oxígeno:

Le invitamos a visitar la página de nuestros socios LatinChina Mexico, donde le podrán ayudar a conseguir los mejores proveedores / fabricantes en China para comprar e importar concentradores de oxígeno a México.

Clic aquí para más información.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

92 respuestas

  1. Hola, necesito importar un concentrador de oxigeno, pero al parecer con UPS necesito tener un permiso de la secretaria de salud, ustedes podrian ayudarme a importar el concentrador de oxigeno?

      1. Hola,
        Necesito importar un concentrador de oxigeno desde Suecia. Que requisitos y cuál es el costo de sus servicios para hacer el despacho aduanal, asi mismo que proceso debemos de seguir y el tiempo que toma.
        Muchas gracias
        Atte

  2. Hola, compré un concentrador de oxígeno y y está en México en la oficina de Fedex pero me faltan los permisos de cofepris que no sabía que se necesitaban, ustedes me pueden asesorar, o ustedes hacer la importación, que costo tendría?

  3. Estoy por comprar un concentrador de oxigeno de una tienda en USA y lo requiero en México, mediante paquetería pero no tengo el permiso que dicen que requieren. Pueden ayudarme con ese tema

  4. Hola buenos días, me pueden apoyar con la información de que necesito para importar un concentrador de oxigeno, ustedes importan los concentradores? O yo necesito comprarlo y ustedes apoyan en la tramitologia para poder traerlo a México.

  5. Quiero importar concentrador de oxigeno, pero no tengo el permiso de cofepris, me gustaría mas información de como obtenerlo ya que requiero 3 o 4 para familiares. Gracias

  6. Buenas tardes, mismo caso, quiero comprar 2 concentradores de oxígeno para uso personal, pero necesito de su apoyo para los permisos de COFEPRIS. Agradeceré su información.

  7. Buenos días, es para solicitar información para importar un concentrador para uso personal ¿Ustedes me pueden ayudar para que se pueda importar sin problemas? Muchas gracias

  8. Buenas noches , compré tres concentradores en USA , pero queremos traerlos a México , podrían darme toda la información de precios y proceso , gracias

  9. Buen día, quiero comprar un concentrador de oxígeno en Usa a través de eBay. Uds pueden ayudarme a importarlo? Tienen dirección a donde se les envíe en USA y Uds hace la importación? O de qué forma se podría hacer. Y cuáles serían los costos. Saludos y gracias

    1. Hola Marco, si, podriamos recibir en USA e importar y entrega en Mexico. Favor de revisar tu correo electronico, ya te hemos enviado la información. Saludos!

    1. Buenas tardes, si, efectivamente requieren permiso para su importacion a Mexico. Hemos enviado la informacion para apoyarle a su correo, favor de revisar. Saludos!

  10. Hola quiero comprar un Concentrador de Oxigeno en Estados Unidos y quisiera información de trámite, precio y tiempos para importarlo a Mexico

    Muchas Gracias!

  11. Buenas tardes.
    Compré en línea un concentrador de oxígeno doméstico (no es grado médico). Me puede enviar información , precios y tiempos para su liberación. Gracias.

  12. Hola, estoy por importar dos concentradores de un fabricante chino, pero quisiera evitar tener problemas en la aduana. Podrían ayudarme con información de sus servicios, por favor? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Asesores A&V. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad / Aviso de Privacidad