Importar de China a Mexico

¿Como Importar de China a Mexico?

Asesores A&V - Oscar Garcia

Lic. en Comercio Internacional. 2006, ITESM Monterrey.

A continuación te presentamos los 10 pasos a seguir para comprar e importar de China a Mexico:

1. PROVEEDOR: El primero paso es conseguir un proveedor confiable del o de lo productos que estés buscando. Recomendamos que este sea fabricante directo para así conseguir el mejor precio posible.

2. MUESTRAS: Una vez que se tiene ubicado a proveedor, se recomienda solicitar muestras para cerciorar que el o los productos cuenten con las especificaciones y calidad que buscamos.

3. COTIZACION POR PARTE DE PROVEEDOR: Aprobadas las muestras, procedemos a solicitar cotización (Proforma Invoice) del pedido principal, así como los detalles de este: número de cajas, peso, dimensiones, códigos hs, etc.

4. COTIZACION POR PARTE DE AGENCIA ADUANAL: En este paso tu agencia aduanal debe cotizar para ti el envío de China a Mexico (en caso de que el termino de compra no lo incluya), la importación, gastos aduanales, servicio de comercializadora (en caso de no contar con padrón de importadores) y flete de entrega final.

5. COMPRA EN CHINA: Una vez aprobadas las cotizaciones; se procede a realizar el pago a proveedor. Recomendamos siempre negociar con proveedor para que el pago sea 30/70 o 50/50. Es decir, un anticipo del 30 o 50% y el resto una vez que la mercancía esta lista para envío.

6. INSPECCION DE MERCANCIA EN FABRICA Y/O PUERTO: Una vez que la mercancía esta lista para envío, recomendamos realizar la inspección de la mercancía ya sea en fabrica o en puerto para así asegurar antes de que se envíe de que esta cumple con las especificaciones, cantidades y empaque solicitados.

Nuestros socios comerciales LatinChina Group, pueden encargarse de todo el proceso de compra e inspección de mercancía en China. Te invitamos a conocer mas sobre ellos y todos los servicios que ofrecen para comprar e importar de China a Mexico dando clic en el siguiente enlace: LatinChina Mexico

7. ENVIO: En cuanto se confirma que la mercancía esta lista y cumple con todos los requisitos, se procede a realizar el envío de China a Mexico, el cual puede ser de forma aéreo o marítimo.

8. IMPORTACION: Se realiza la importación / liberación de mercancía a través de tu agencia aduanal en Mexico por medio de pedimento y pago de impuestos / gastos aduanales.

9. ENTREGA: Una vez liberada la mercancía se procede a entregar al domicilio del cliente.

10. FACTURACION: Se factura el total del pedido incluyendo compra, envío, importación y entrega. Esto puede realizarse por medio de entrega de factura por producto y servicios o bien por medio de la entrega de pedimento y factura de servicios. Esto es, dependiendo si la importación se realizado utilizando el padrón de importadores del cliente o bien a través de comercializadora.

Asesoria para Importar a Mexico
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Asesores A&V. Todos los derechos reservados. | Políticas de Privacidad / Aviso de Privacidad